BELÉN FERNÁNDEZ VIVA
belén byn.jpg

Cantante, compositora, docente y directora de coros. Forma parte del grupo “Trifecta Coral Club” (coreuta y asistencia de dirección), Cuerda floja Trío (compositora, arregladora y cantante), y el grupo vocal femenino La Vibratica (directora). Ha participado como cantante y coreuta en varias presentaciones en vivo con la compañía de ópera Verdi, y con las cátedras de práctica coral y dirección coral de Universidad Nacional de las artes.

Su formación vocal comenzó con Laura Benítez (ICF), y continuó de forma institucional en el conservatorio de música Manuel de Falla en la carrera de canto lírico, Rosana Risé (CRT) y Elisa Viladesau (CRT). En paralelo continuó tomando clases individuales de canto con los docentes Tomás Viano, Ana Kantemiroff, Laura Benítez y José Luis Sarré (CRT). Actualmente cursa la carrera de dirección coral en la UNA (cátedra Néstor Zadoff).

Participó de diversos seminarios y talleres sobre técnica vocal, Método de Educación Funcional de la Voz y dirección coral organizados por Asociación VOZ, CTV (centro de trabajo vocal), ADICORA  (filial de directores/as de coro) y PECaF.

Dicta clases particulares de canto, y trabaja como profesora de música en la institución de nivel medio Justo José de Urquiza.